Campaign for America's Kids

No. 32 (Revisado 7/2004)

El tratamiento en un hospital siquiátrico es una de las muchas opciones disponibles para los niños y adolescentes con enfermedades mentales. Es natural que los padres se preocupen y que se muestren asustados o confunidos cuando se les recomienda que se ingrese al hijo/hija en un hospital siquiátrico para recibir tratamiento. Los padres deben hacer las siguientes preguntas para poder entender lo que significa el ingreso al hospital que se les propone:

  1. ¿Por qué se nos recomienda que ingresemos al niño en el hospital para tratamiento y cómo podrá esto ayudarlo?
  2. ¿Cuáles son otros tratamientos alternos al tratamiento en el hospital y cómo comparan entre sí?
  3. ¿Es un siquiatra de niños y adolescentes quien admite a nuestro hijo al hospital?
  4. ¿En qué consiste el programa de tratamiento que recibirá en el hospital y cómo puede nuestro hijo proseguir con su trabajo escolar?
  5. ¿Cuáles serán las responsabilidades específicas del siquiatra de niños y adolescentes y de las otras personas en el equipo de tratamiento?
  6. ¿Cuánto tiempo pasará mi hijo en el hospital, cuánto va a costar y cómo pagaremos por estos servicios?
  7. ¿Qué pasará si llegara el momento en que no podemos seguir pagando por el hospital, la compañía aseguradora se niega a cubrir los gastos y el niño todavía necesita quedarse hospitalizado para tratamiento?
  8. ¿Estará nuestro hijo en una unidad específicamente diseñada para el tatamiento de niños y adolescentes y está este hospital acreditado por la "Joint Commission for the Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO)" como una facilidad para el tratamiento de jóvenes de la edad de nuestro niño?
  9. ¿Cómo participaremos, en nuestro papel de padres, en el tratamiento en el hospital, incluyendo las decisiones de dar de alta al niño y de los tratamientos subsiguientes que se requieran?
  10. ¿Cómo se tomará la decisión de dar de alta del hospital a nuestro niño?
  11. ¿Una vez que se dé de alta a nuestro hijo, ¿cuáles son los planes para continuar o dar seguimiento al tratamiento?

El tratamiento en el hospital es una cuestión muy seria para los padres, los niños/niñas y los adolescentes. Los padres deben hacer todas las preguntas anteriores antes de que se ingrese al hijo/hija al hospital. Los padres que estén bien informados acerca del tratamiento que el hijo/hija va a recibir en el hospital estarán en mejor posición para contribuir a la eficacia del tratamiento.

Si después de hacer estas preguntas todavía a los padres les quedan dudas serias u otras preguntas, deben de sentire en libertad para solicitar una segunda opinión.

Si usted cree que Información para la Familia le ha servido de ayuda, considere enviar un donativo a la AACAP's Campaign for America's Kids. Su respaldo económico nos ayudará para poder continuar produciendo y distribuyendo libre de cargo Información para la Familia, al igual que otra información vital sobre la salud mental.

Usted puede también enviar su contribución a Campaign for America's Kids, P.O. Box 96106, Washington, DC 20090. Por favor haga su cheque a nombre de AACAP.

La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 8,700 psiquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en psiquiatría general (adultos) y psiquiatría de niños y adolescentes.

Información para la Familia, en hojas sueltas, pertenece y es distribuida por la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas para uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Toda la información se puede ver y se puede reproducir del website de la AACAP (www.aacap.org). Las hojas no se pueden reproducir, duplicar o presentar en cualquier otro website de la Internet sin el consentimiento de AACAP. A las organizaciones se les permite crear un vínculo con el website de AACAP para ciertas hojas en particular. Para mayor información, llame AACAP Communications and Marketing Coordinator al tel. (202)966-7300 ext. 154.

En caso de emergencia, por favor llame al 911.

Copyright © 2015 American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.